La mejor Tecnología Satelital ahora en 3 Dimensiones!!!

 

La mejor Tecnología Satelital ahora en 3 Dimensiones!!!

por Club Ovi Venezuela

 

 

Es impactante ver los avances tecnológicos que podemos conocer cada día, todo aquello que alguna vez imaginamos y nos reimos al considerarnos soñadores ahora son hechos y objetos reales y forman parte de nuestra cotidianidad. Uno de los mejores ejemplos de ello es la Tecnologia Satelital.

 

Si revisamos las noticias e historia hace 3 décadas todos los avances que hoy podemos disfrutar en ese área eran tan solo productos de la imaginación de los ingenieros. Durante la década de los 80 y gracias a el descontento por la poca precisión de los mapas geográficos en papel de los señores Barry Karlin y Galen Collins nació la incertidumbre de porque no buscar la forma de ser asistidos en la utilización de los mapas y ubicaciones, lo que dio paso a la creación de la version de pruebas de un sistema de navegación en el área de San Francisco.

 

Asi fue como nacio Karlin & Collins, Inc. Empresa que se establecio en California y que gracias a empresas inversoras lograron combinar su sistema de  mapas fáciles de comprender junto a el reciente Censo Electrónico que se realizo durante esa fecha y una gran variedad de fotografías aéreas de San Francisco.

 

En los proximos años comenzaron a producir lo que se conocia como Driverguide que consistia en un kiosko generalmente localizado en los centros de alquiler de vehiculos que servian para mostrar la ruta que los usuarios necesitaran tomar para llegar  a su destino.

 

Para 1990 debido a el auge de su sistema decidieron cambiar sus planes y comenzar a fabricar sus propios dispositivos de posicionamiento geográfico y a la vez permitir el uso de su sistema en dispositivos de otros fabricantes por medio de licencias, cambiando su nombre a Corporación de Tecnología de Navegación (NavTech).

 

Durante los proximos años la empresa logro su expansion a unas 140 oficinas en un total de 60 paises. 

 

En Octubre de 2007 fue anunciada la posible compra de la empresa NavTeq por Nokia por un valor de 8.1 billones de dolares. Dicha compra fue aprobada en Diciembre del 2007 pero no fue hasta Julio de 2008 cuando la Comision Europea certifico que no existia ninguna ilegalidad en el contrato.

 

Así fue como nació NavTeq como división de Tecnología de Navegación de Nokia.

 

Es agradable conocer un poco la historia de las cosas que ahora forman parte de nuestra cotidianidad y es un caso increíble ver como el día de hoy esa empresa que nació por una necesidad de mejorar la calidad de vida, acaba de presentar ante el mundo de la mano de Nokia  su nuevo sistema de navegación, ahora en 3D, mejorando de excelente forma el ya conocido servicio de Mapas Ovi que nos acompaña en nuestros dispositivos móviles e incluso en los computadores personales hoy en día.

 

Pero para que describir algo que debe ser apreciado y disfrutado por todos ustedes, con tan solo ingresar a el siguiente enlace

 

Mapas Ovi 3D

 

Tambien las regalamos un video demostrativo del servicio:

 

 

 

Vistas: 156

Etiquetas: @Actualizaciones, @Nokia, @Ovi, @Servicios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Club Nokia Venezuela para agregar comentarios!

Unete Club Nokia Venezuela

Publicita tu Empresa





Noticias Tecnología, Avances Tecnológicos, Novedades, Informática, Noticias Telecomunicaciones, Desarrollo de Aplicaciones, Configuración Movistar, Movilnet, Digitel,Nokia, Twitter, Facebook, Flickr, LinkedIn, Windows Phone, Metro, Microsoft, Internet Movil, Paquetes de datos, Whatsapp, Lumia Venezuela, Line, Android