Nokia 301. Un teléfono básico mucho más inteligente

Nokia 301. Un teléfono básico mucho más inteligente

por JCAnez - Nokia Conversaciones

El Nokia 301 es un clásico de pies a cabeza que acaba de ser anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona 2013. Pero no por ello deja de ser moderno.

Su diseño es el tradicional candybar o barra con teclado alfanumérico tradicional pero que resalta con los bordes de colores que ya son parte de la nueva imagen visual de Nokia. Podríamos afirmar así que este equipo fue creado para personas con altas expectativas de diseño y altos estándares de desempeño, pero quienes no están interesados aún en un smartphone.

En términos de diseño, el Nokia 301 adopta el mismo lenguaje del rango de colores de la familia Lumia (amarillo, cyan, fucsia, blanco y negro). Notaremos sin embargo que, para ser un equipo esencial, en el costado hay una ranura adicional no muy común: esta es la que soporta la inserción de doble SIM en algunas variantes del equipo que vienen con tecnología Easy Swap Dual SIM.

Nokia_301-costadoEn velocidad, este equipo vuela por las redes 3.5G y además si deseas navegar en Internet disfrutarás mucho porque llega a ser aún más rápido al comprimir las páginas web hasta 90% con el navegador Nokia Xpress.

Otro de los aspectos donde el Nokia 301 resalta entre otros equipo de gama básica es en la cámara. El Nokia 301 cuenta con una cámara de 3.2 Megapixeles -que hasta ahora sólo veíamos en la gama media de Asha- pero además incorpora excelentes funciones como un timer para tomar fotos con amigos, o una característica que te indica como posicionar la cámara para tomarte fotos con el brazo extendido de forma que no quedes fuera de la imagen. Hay también una función de tomas ráfagas para capturar movimientos rápidos e incluso podrás capturar fotografías panorámicas.
¿Deseas más? Bueno, este equipo cuenta con un sistema de filtros para que, una vez hayas capturado la imagen, puedas modificarla antes de subirla a tus redes sociales o antes de compartirla con otros equipos vía Bluetooth o Slam.

Nokia_301-frente

Si, hablamos de redes en el párrafo anterior porque no hay sacrificio de conectividad; Facebook, eBuddy, WhatsApp o Twitter estarán disponibles desde la pantalla de inicio. Y si deseas usar este equipo para trabajo puedes sincronizarlo con el correo de tu oficina con Mail for Exchange o con correos personales de Gmail, Hotmail (Outlook) o Yahoo!.

La batería es la tradicional de Nokia con alta duración. Hasta 39 días en modo standby usando una sola SIM en redes 3G.

Nokia_301-pantalla

Especificaciones Técnicas

Redes: GSM 850/900/1900, WCDMA 900/2100, 850/1900.

Tamaño y peso: 114 x 50 x 12.5 mm; 120g.

Pantalla: 2.4” QVGA TFT 65.000 colores.

Memoria: Hasta 256MB interna expandible a 32GB con tarjetas MicroSD, 64MB RAM.

Connectividad: Conector cargador de 2.0 mm, Conector AV de 3.5 mm, Bluetooth 3.0.

Batería: standby hasta 39 días. Tiempo de habla hasta 19.5 horas.

El Nokia 301 estará disponible desde el segundo semestre de 2013  un precio estimado en 65 Euros.

Vistas: 895

Etiquetas: Asha, Congress, Conversaciones, Dual, Equipos, Fotografia, Lanzamientos, MWC, Mobile, Nokia, Más...SIM, World

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Club Nokia Venezuela para agregar comentarios!

Unete Club Nokia Venezuela

Comentario de david andres el marzo 7, 2013 a las 11:34am

Alguien sabe si llegara a Venezuela? Porfa, solo gente que sepa, Gracias.

Comentario de Luis Alberto Acuña Rios el marzo 6, 2013 a las 7:03pm

Saludos David, no es por discutir pero... TE EQUIVOCAS!!! ASHA es S40, si... pero tiene modificaciones ó agregados en mas cristiano, que hacen que ese sistema "básico" tenga funciones de un SMARTPHONE. Por ejemplo puede ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, y dejarlas en segundo plano (que sigan ejecutándose para abrir otra App distinta), le puedes instalar whatsapp, correo corporativo Microsoft Exchange active sync. a un s40 normal cuando mucho agarra correo configurándolo por POP3, y no cuenta con notificaciones "PUSH" un ejemplo es el Nokia C1. el asha si, hasta vienen con pantalla táctil y con juegos como agry birds... finalizada la discusión!!! para mas información lee del link que me enviaste(http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_Asha_303) la sección que dice software:

 

"El Nokia Asha 303 es accionado por el sistema operativo Nokia Series 40 con Service Pack 1..."

 

Saludos.

Comentario de Luis Alberto Acuña Rios el marzo 4, 2013 a las 11:35am

Hola david, te equivocas!!!! el sistema asha no es igual al s40. y la diferencia de adquirir un equipo liberado al de una compañia telefonica, es que el liberado lo puedes usar con cualquier compañia telefonica, y el otro solo con la compañia que lo usas (aparte del precio, que por ser liberado tiene un coste mas eelevado que en una telefonica). Si tienes poroblemas con el 303 hazle un soft reset, luego un hard reset, y reinstala el software si lo tienes actualizado, sino aprovecha de actualizarlo.

Comentario de Luis Alberto Acuña Rios el marzo 1, 2013 a las 10:05am

Hola David, no tengo maneras de averiguar eso, ya que hay modelos que nokia saca para latinoamerica, pero no llegan a venezuela (por ejemplo el E6-00). Eso depende de las compañias telefonicas de cada pais, y depende de cada operadora tambien. Por ejemplo, Movilnet no ha traido mas ningun modelo de nokia, tienen años que rompieron ese acuerdo con nokia, lo modelos mas recientes que yo recuerde son el N95 y E71. Solo queda esperar. Saludos.

Comentario de Club Nokia Venezuela el febrero 25, 2013 a las 4:36pm

Saludos nuevamente, como mencionamos quizás haya sido un dispositivo con cierta falla, debes llevarlo a Movistar y reportar las fallas para que ellos procedan a revisarlo. Tambien podrías optar por instalaruna versión del OS distinta a la de Movistar para comprobar que no sea fallo de la versión. Para ello debes flashear el equipo con alguna otra versión disponible en Navifirm. Encontraras algunas guías de como hacerlo en la internet. Lamentablemente no podemos darte mas detalles sobre ello por no ser un procedimiento oficial. Recuerda que al hacer esto perderás la garantía del dispositivo hasta que instales nuevamente una versión de tu operador.  

Comentario de Fabian Gil Guerra el febrero 25, 2013 a las 3:47pm

yo el mio lo compre liberado de afuera, no se q decirte, lo que si me parecio sospecho fue al precio q lo estaban vendiendo 1100bs mientras digitel lo tenia en 2700... mas raro

 

Comentario de Club Nokia Venezuela el febrero 25, 2013 a las 3:40pm

Saludos amigo David, lamentamos que tengas inconvenientes con tu dispositivo, quizás sea un equipo defectuoso. Consideramos por tu comentario actual que tienes cierta confusión con las especificaciones, el dispositivo cuenta con 128 MB de RAM y 256 de ROM en cuanto a memoria se refiere. El procesador es de 1GHZ. En cuanto al rendimiento Nokia ha desarrollado actualizaciones constantes para esos dispositivos de la serie Asha para mejorar su rendimiento y adaptarlos a las nuevas aplicaciones y a las exigencias de los usuarios pero es bueno que recuerdes que siguen siendo dispositivos de gama media/baja orientados a usuarios regulares y quizás tus exigencias son las de un Smartphone avanzado. Es por ello que te invitamos a probar en algún establecimiento cercano a tu localidad el Nokia Lumia 800 o algún dispositivo inteligente Nokia de una gama mayor a la serie Asha y así comprobar si ese es tu nivel de usuario. No es lo mismo un carro familiar que uno de carreras, quizás adquiriste un dispositivo de un nivel inferior al que requieres para tu estilo de vida.

Comentario de Fabian Gil Guerra el febrero 25, 2013 a las 3:32pm

No david a mi el asha 303 me funciono y me funciona al pelo, no me quejo...

Comentario de Luis Alberto Acuña Rios el febrero 25, 2013 a las 3:18pm

ok David, si tienes la última version de soft instalado en tu cel. Pero si tienes muchos problemas, has un soft reset, luego un hard reset, y reinstala el soft de tu cel desde nokia suite, para que te instale todo y quede el cel salido de caja. Otra cosa recuerda que la serie ASHA es gamma media, por lo cual la calidad del equipo no va a ser la mas superior, si he notado que de repente tocas la pantalla y el cel nada, pero no es tanto esa falla que no se puede utilizar el cel... hasta en mi E6-00 me sucede a veces. Lo del wifi fue resuelto en otro post por aqui que no recuerdo en este momento, y lo del radio por internet.... puede ser que ese dispositivo es muy basico para reproducir las estaciones que buscas... no te sabria decir ya que no lo uso... prueba reinstalando el soft de tu cel y nos comentas como te fue. Saludos.

Comentario de Luis Alberto Acuña Rios el febrero 25, 2013 a las 1:39pm

Saludos David, este equipo tambein cuenta con Software S40. Si no te gustó puedes cambiar por cualquier equipo con nokia belle, o uno serie lumia con windows phone. Te comento un compañero de trabajo se compro un asha 303 y le va muy bien, lo que hay es que actualizarlo a la ultima version disponible, y configurar los APN para que navege correctamente, ya que no le ha dado fallas. Saludos.

Publicita tu Empresa





Noticias Tecnología, Avances Tecnológicos, Novedades, Informática, Noticias Telecomunicaciones, Desarrollo de Aplicaciones, Configuración Movistar, Movilnet, Digitel,Nokia, Twitter, Facebook, Flickr, LinkedIn, Windows Phone, Metro, Microsoft, Internet Movil, Paquetes de datos, Whatsapp, Lumia Venezuela, Line, Android